Nuevos usuarios

CREACIÓN DE UNA CUENTA

Si nunca has iniciado sesión en el sitio web de la European Gaming League (EGL) (anteriormente conocido como ConsoleGaming.eu), debes crear una cuenta haciendo clic aquí. Cada nombre de usuario debe ser único, y es obligatorio completar todos los campos que se encuentran en el formulario de registro.

ACTIVACIÓN DE UNA CUENTA

Después de crear la cuenta, deberás activarla al hacer clic en el enlace que se te enviará a la dirección de correo electrónico que hayas usado al registrarte. Los correos electrónicos de activación pueden tardar hasta quince minutos en aparecer en tu bandeja de entrada. Si aún no lo has recibido después de los quince minutos, verifica tu carpeta de correo no deseado, ya que la configuración de tu correo electrónico puede estar establecida para recibir solo determinados correos. Si sigues sin recibirlo, contáctanos.

INCORPORACIÓN

Luego de activar tu cuenta y de iniciar sesión por primera vez, te llevaremos al proceso de incorporación. El primer paso es obligatorio, pero tienes la opción de omitir los pasos dos y tres.


Usuarios existentes

INICIO DE SESIÓN

Los usuarios existentes pueden iniciar sesión aquí. La información de inicio de sesión no se recordará a menos que esté tildado el casillero "Recuérdame".

CERRAR SESIÓN

Puedes cerrar sesión en el sitio haciendo clic aquí.

¿HAS OLVIDADO LA CONTRASEÑA?

Si has olvidado la contraseña, puedes obtener una nueva haciendo clic aquí. Deberás ingresar la dirección de correo electrónico que utilizaste al registrar tu cuenta. Si ya no tienes acceso a la dirección de correo electrónico que está vinculada con tu cuenta, contáctanos.

CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA

Puedes modificar la dirección de correo electrónico vinculada con tu cuenta aquí, además de actualizar tus preferencias de suscripción al boletín de noticias. Ten en cuenta que, para poder cambiar la dirección de correo electrónico vinculada con tu cuenta, deberás ingresar la contraseña actual de tu cuenta.

CÓMO CAMBIAR TU CONTRASEÑA

Puedes cambiar tu contraseña actual haciendo clic aquí. Las contraseñas deben tener, como mínimo, seis caracteres, y te recomendamos que elijas una que no sea fácil de adivinar.

CÓMO CAMBIAR TU NOMBRE DE USUARIO

No podrás cambiar tu nombre de usuario en ningún caso.

CÓMO ELIMINAR TU CUENTA

Si quieres eliminar tu cuenta, envía una solicitud al submitting a support ticket. Ten en cuenta que, una vez eliminada una cuenta de usuario, se perderá permanentemente toda la información vinculada con esta. No es posible recuperar la cuenta una vez que ha sido eliminada.


Perfiles de usuario

TU PERFIL DE USUARIO

El perfil de usuario es lo que se muestra a los usuarios registrados y no registrados que visitan el sitio. Puedes visualizar tu perfil de usuario haciendo clic en tu imagen de perfil, que se encuentra en la barra de navegación superior.

ACTUALIZACIÓN DE TU PERFIL DE USUARIO

Puedes actualizar tu perfil de usuario, incluido tu nombre completo, tu sección “Sobre mí”, tu sexo y tu imagen/banner de perfil, haciendo clic en Configuración del perfil. Para poder guardar los cambios realizados en el perfil, debes hacer clic en el botón “Actualizar perfil”, que se encuentra en la parte inferior de la página.

Tu ubicación se detecta de forma automática mediante la dirección de IP que utilizas al visitar el sitio web. Si se muestra la ubicación incorrecta, envía un boleto de soporte.

No puedes cambiar tu fecha de nacimiento de forma manual y, si deseas actualizarla, envía un boleto de soporte.

CÓMO VINCULAR TUS CUENTAS DE JUEGO

Puedes vincular las siguientes cuentas de juego en la página Cuentas de juego, y cada ID de juego será exclusivo de cada usuario.

  • Xbox Live

  • PlayStation Network

  • Steam Username

  • Unique Steam ID

  • SMITE Account Name

  • League of Legends Summoner Name (EUW Only)*

  • BattleTag


Tanto los nombres de SMITE como los de League of Legends se verificarán para ver si el ID de juego ingresado es válido. Las cuentas validadas mostrarán una tilde de verificación junto al ID de juego relevante.

Si alguien más ha vinculado uno de tus ID de juego a su perfil SAGL.tv, envía un boleto de soporte e incluye una prueba de que tú eres el dueño de la cuenta que quieres vincular.

*SAGL no es patrocinado por Riot Games y no refleja los puntos de vista ni las opiniones de Riot Games ni de nadie oficialmente vinculado con la producción o la administración de League of Legends. League of Legends y Riot Games son marcas comerciales o registradas de Riot Games, Inc. League of Legends © Riot Games, Inc.


Administración de equipos

CREACIÓN DE UN EQUIPO

Puedes crear un equipo haciendo clic aquí.

ACTUALIZACIÓN DE LA CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO

Después de seleccionar a un equipo desde el menú lateral, puedes actualizar la configuración de tu equipo haciendo clic en la pestaña "Configuración del equipo".

DESINTEGRACIÓN DE UN EQUIPO

Después de seleccionar a un equipo desde el menú lateral, puedes desintegrarlo haciendo clic en la pestaña “Configuración del equipo”, bajando y haciendo clic en el botón "Desintegrar equipo".

INVITACIÓN DE OTROS USUARIOS A UN EQUIPO

Como parte del proceso de creación de un equipo tendrás la oportunidad de invitar a miembros a tu equipo. También puedes actualizar a los miembros de tu equipo en cualquier momento seleccionando qué equipo quieres administrar desde el menú lateral, haciendo clic en la pestaña “Miembros”, escribiendo su usuario de SAGL.tv y, luego, haciendo clic en el botón “Enviar invitación”. Al comenzar a escribir, se sugerirán automáticamente nombres de usuario.

CÓMO UNIRSE A UN EQUIPO

Puedes aceptar la invitación a un equipo de dos maneras:

  1. Haciendo clic en el enlace que se enviará por correo electrónico.

  2. Haciendo clic en el menú lateral, en el equipo que se muestra debajo de "Invitaciones" y, luego, en el botón "Unirse al equipo".


CÓMO ABANDONAR UN EQUIPO

Después de seleccionar a un equipo desde el menú lateral, puedes abandonar al equipo seleccionado haciendo clic en la pestaña “Miembros”, bajando y haciendo clic en el botón “Abandonar equipo”. Ten en cuenta que no podrás abandonar un equipo si eres el Capitán de dicho equipo.

CÓMO REVOCAR LA INVITACIÓN A UN EQUIPO

Puedes revocar la invitación a un equipo haciendo clic en la X que aparece en la parte superior derecha de la imagen del usuario invitado, en la pestaña “Miembros”

CÓMO ELIMINAR A UN MIEMBRO DEL EQUIPO

Puedes eliminar a un miembro del equipo haciendo clic en la X que aparece en la parte superior derecha de la imagen del usuario invitado, en la pestaña “Miembros”.

CÓMO ASIGNAR A UN COCAPITÁN

Puedes asignar a un Cocapitán haciendo clic en el botón “Administrar miembros”, en la pestaña “Miembros”, haciendo clic en el icono de la rueda que se muestra junto al nombre del miembro y seleccionando “Asignar como Cocapitán”. Los Cocapitanes pueden hacer lo siguiente:

  • Invitar miembros al equipo.

  • Eliminar miembros del equipo.

  • Revocar invitaciones al equipo.

  • Registrar al equipo para competir en torneos.

  • Informar, confirmar y objetar resultados de partidos.

  • Enviar un boleto de soporte mediante la página del fixture del partido.


CAPITANES Y COCAPITÁN

Los Capitanes del equipo se reconocen porque su imagen de perfil está enmarcada en color amarillo, mientras que la imagen de los Cocapitanes está enmarcada en color gris. Los miembros y usuarios invitados no tienen ningún color alrededor de su imagen.


Torneos

CÓMO BUSCAR TORNEOS

Puedes ver una lista completa de los torneos por cada título y plataforma haciendo clic aquí. Los torneos patrocinados se muestran primero, y todos los torneos adicionales se muestran en orden cronológico (aparecen primero los torneos más recientes.

CÓMO UNIRSE A UN TORNEO POR EQUIPOS

Puedes registrarte en un torneo por equipos haciendo clic en el botón “Administrar equipos”, que se ubica en cualquiera de las páginas del torneo” y, luego, seleccionar el equipo y los jugadores que quieras que participen en él. Ten en cuenta que no podrás registrarte para el torneo a menos que cumplas con las siguientes condiciones:

  1. Debes ser el Capitán o el Cocapitán de un equipo.

  2. Tu equipo debe contar con el mínimo de jugadores obligatorio para competir en el torneo.

  3. Los jugadores que elijas para participar en el torneo no deben haber sido elegidos para competir en otro equipo dentro del mismo torneo.

  4. Los jugadores que elijas deben tener el ID de juego correspondiente vinculado a su cuenta.

  5. Los jugadores que elijas deben cumplir con los requisitos de la región del torneo (si los hubiere).

  6. Los jugadores que elijas deben cumplir con los requisitos de edad del torneo (si los hubiere).


CÓMO ABANDONAR UN TORNEO POR EQUIPOS

Si, en algún momento, quieres abandonar un torneo por equipos al que previamente te registraste, puedes hacer clic en el botón “Administrar equipos” en cualquiera de las páginas del torneo y, luego, en el botón “Abandonar copa”. Ten en cuenta que solo podrás abandonar el torneo si aún no ha empezado.

CÓMO UNIRSE A UN TORNEO POR JUGADORES

Puedes registrarte en un torneo por jugadores haciendo clic en el botón “Ingresar en la copa”, que se ubica en cualquiera de las páginas del torneo. Ten en cuenta que no podrás registrarte para el torneo a menos que cumplas con las siguientes condiciones:

  1. Debes tener el ID de juego correspondiente vinculado a su cuenta.

  2. Debes cumplir con los requisitos de la región del torneo (si los hubiere).

  3. Debes cumplir con los requisitos de edad del torneo (si los hubiere).


CÓMO ABANDONAR UN TORNEO POR JUGADORES

Si, en algún momento, quieres abandonar un torneo por jugadores al que previamente te registraste, puedes hacer clic en el botón “Abandonar copa”, que se ubica en cualquiera de las páginas del torneo. Ten en cuenta que solo podrás abandonar el torneo si aún no ha empezado.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL TORNEO

Puedes leer una descripción general del torneo, incluidos los socios del torneo y los precios asociados.

REGLAS

Puedes leer las reglas del torneo haciendo clic en esta pestaña. No olvides visitar esta página con frecuencia para mantenerte al tanto de las últimas reglas.

PARTICIPANTES PENDIENTES

Puedes ver una lista de participantes pendientes en un torneo haciendo clic en esta pestaña. Los participantes pendientes figuran en el orden en el que se registraron y deben estar aprobados por un administrador del torneo antes de poder competir.

PARTICIPANTES

Puedes ver una lista de participantes en un torneo haciendo clic en esta pestaña. Los participantes figuran en el orden en el que se registraron, y esto no refleja quién es la cabeza de serie (si la hubiera).

FIXTURES Y RESULTADOS

Puedes ver todos los fixtures y resultados del torneo haciendo clic en esta pestaña. Hacer clic en un partido en particular te llevará a la página del Fixture del partido, en donde podrás ver los jugadores de cada partido y el estado actual del partido.

LLAVES

Puedes ver las llaves del torneo haciendo clic en esta pestaña. Pasar el ratón sobre el nombre de un equipo resaltará sus avances a través de la llave y mostrará un enlace para ver la página del fixture del partido. Hacer clic en el nombre de un equipo te llevará a la página del perfil de ese equipo.


Partidos

FIXTURES DE LOS PARTIDOS

Puedes ver todos los fixtures de los próximos partidos en tu Tablero del usuario.

ESTADO DEL PARTIDO

Hay cinco tipos de estado del partido:

EN ESPERA DEL INFORME DE RESULTADO

Ningún equipo ha informado el resultado del partido.

AUSENCIA INFORMADA

Un equipo ha informado una ausencia.

CONFIRMACIÓN PENDIENTE

Un equipo ha informado el resultado de un partido, pero sus rivales no lo han confirmado.

EN DISPUTA

El partido está objetado.

COMPLETADO

El partido se ha completado.


COMENTARIOS DEL PARTIDO

Todos los usuarios de cualquiera de los equipos pueden comentar sobre el fixture del partido. Los administradores del torneo también pueden comentar y están identificados con el título “Administrador” junto a su nombre de usuario.

CÓMO INFORMAR UN RESULTADO

Los Capitanes y los Cocapitanes de un equipo pueden informar el resultado de un partido haciendo clic en el botón “Informar resultados”, que se ubica en la página del fixture del partido. Algunos partidos requerirán que se incluyan pruebas del partido al informar el resultado, mientras que, en otros, las pruebas serán opcionales.

Una vez que un equipo ha informado el resultado de un partido, el equipo rival tendrá la opción de confirmar u objetar el resultado informado. Si el equipo que no informó el resultado no toma ninguna medida, el resultado se confirmará automáticamente después de un plazo predefinido. Este plazo variará según el torneo, así que asegúrate de leer las reglas del torneo.

CÓMO INFORMAR UNA AUSENCIA

Los Capitanes y los Cocapitanes de un equipo pueden informar que sus rivales no se han presentado haciendo clic en el botón “Ausencia del rival”, que se ubica en la página del fixture del partido. Al usar esta función, debes presentar pruebas de que el equipo rival no se presentó.

Una vez que un equipo ha informado una ausencia, el equipo rival tendrá la opción de confirmar u objetar la ausencia informada. Si el equipo que no informó el resultado no toma ninguna medida, el resultado se confirmará automáticamente después de un plazo predefinido. Este plazo variará según el torneo, así que asegúrate de leer las reglas del torneo.

CÓMO OBJETAR UN RESULTADO

Si quieres objetar el resultado de un partido, haz clic en el botón “Objetar resultado”, que se encuentra en la página del fixture del partido. No olvides adjuntar pruebas del partido al enviar una objeción.


Soporte

CREACIÓN DE UN BOLETO

Puedes crear un nuevo boleto de soporte haciendo clic aquí. Deberás ingresar un asunto, elegir una categoría relevante y describir el problema en la sección de contenido.

MIS BOLETOS

Puedes ver una lista de todos tus boletos de soporte aquí. Hay cuatro tipos de estado de los boletos:

RESPUESTA PENDIENTE

Se ha enviado el boleto y está en espera de la respuesta por parte de un administrador, o bien el usuario ha leído la respuesta más reciente del administrador y aún no ha respondido.

NUEVA RESPUESTA

Un administrador ha respondido a tu boleto, y tú debes responder a su mensaje lo más pronto posible.

CERRADO

El boleto se ha cerrado, y el usuario ha leído la respuesta del administrador.

CERRADO CON RESPUESTA

El boleto se ha cerrado, pero el usuario aún no ha leído la respuesta del administrador.


PREGUNTAS FRECUENTES

Puedes ver una lista de preguntas frecuentes aquí.

GUÍA DEL USUARIO

Puedes ver nuestra Guía del usuario aquí.

SOPORTE PARA LOS PARTIDOS

Si quieres enviar un boleto relacionado con el fixture de un partido, haz clic en el botón “Enviar boleto”, que se encuentra en la página del fixture del partido.


0revención de la denegación de servicio distribuido (DDoS)

UTILIZACIÓN DE UNA RED PRIVADA VIRTUAL (VPN)

Jugar detrás de una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) es una de las mejores —y más sencillas— soluciones para evitar los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS, por siglas en inglés). Una vez conectado a una VPN, compartir la conexión a internet de tu PC con tu consola de juegos (mediante un cable de ethernet) ocultará tu verdadera dirección de IP, lo cual evitará que estés sujeto a ataques de DDoS. Un buen sitio para comparar VPN es https://www.bestvpn.com/.

Usuarios de Windows

Aquí puedes encontrar una guía sobre cómo configurar una VPN en una PC con Windows. Aquí puedes encontrar una guía sobre cómo compartir la conexión a internet en una PC con Windows.

Usuarios de Mac

Aquí puedes encontrar una guía sobre cómo configurar una VPN en una Mac. Aquí puedes encontrar una guía sobre cómo compartir la conexión a internet en una Mac.

CÓMO OCULTAR TU DIRECCIÓN DE IP EN SKYPE

Es posible ocultar tu dirección de IP al utilizar Skype en tu PC o en tu computadora portátil. OmegleWarden ha escrito una guía muy útil sobre cómo hacerlo en los foros de la comunidad de Skype, y puedes leerla aquí.

DIRECCIÓN DE IP DINÁMICA

La mayoría de los proveedores de internet te brindarán una dirección de IP dinámica. Esto significa que puedes generar una nueva dirección de IP simplemente al desenchufar tu enrutador durante 2 o 3 minutos y al volver a enchufarlo. Si consideras que has sido víctima de un ataque de DDoS, te recomendamos que generes una nueva dirección de IP lo más pronto posible.

DIRECCIÓN DE IP ESTÁTICA

Algunos proveedores de internet te brindarán una dirección de IP estática. Esto significa que no puedes generar tú mismo una nueva dirección de IP. Te recomendamos comunicarte con tu proveedor de internet para saber si pueden cambiarte de una IP estática a una IP dinámica.

“MODO MÓDEM” DEL ENRUTADOR

Algunos enrutadores te permiten colocarlos en “modo módem”, en el cual podrás generar una nueva dirección de IP cada vez que conectes un nuevo dispositivo. Aquí puedes ver una guía sobre cómo poner el Virgin Media Superhub en modo módem.